Activar lectura
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Logo de @campusgto

Formación para la perspectiva de género

En esta entrada te queremos compartir los esfuerzos realizados en el tema de formación de perspectiva de género para las y los servidores públicos a través la capacitación en línea.

Fomentar e impulsar la equidad de género, institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el Estado de Guanajuato, es una tarea que se ha fijado el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y para ello ha producido el “Curso Básico de Inducción al Género”, como parte de la meta de “Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género a Funcionarios y Funcionarias de la Administración Pública Estatal”, contemplada en el Programa Estatal de Atención Integral de las Mujeres y en seguimiento a la Implementación del Modelo de Equidad de Género (MEG).

El objetivo formativo de este curso es que al finalizar, las y los participantes reconozcan los principios y conceptos de la perspectiva de género para facilitar la sensibilización de las y los servidores públicos en la gestión de políticas públicas en el Estado de Guanajuato, para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres guanajuatenses.

El curso está liderado por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y se ofrece a través de la plataforma @campusgto como parte de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y el IMUG.

El Curso Básico de Inducción al Género, se desarrolla sobre dos temáticas principales: las mujeres y hombres, diferencias e inequidades y los esfuerzos del Estado de Guanajuato en términos de perspectiva de género. Sé parte de esta meta y conoce más sobre la equidad de género, para registrarte, consulta a tu área de recursos humanos y/o escríbenos a llopezar@guanajuato.gob.mx, será un gusto atenderte.

Imagen CBIG