Activar lectura
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Logo de @campusgto

Conociendo @campusgto

La capacitación en línea, conocida como e-learning, es una propuesta de educación a distancia que permite integrar diferentes elementos didácticos que acompañados del uso de la tecnología ofrece opciones prácticas y sencillas de enseñanza.

DGRH gente 5 Aprender en línea es una modalidad de educación en la que los participantes no asisten a un aula, sino que utilizan la tecnología de informática y comunicación para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la Internet.

En ese sentido, @campusgto es la plataforma educativa del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la cual se imparten los cursos de capacitación en línea para las y los servidores públicos; su acceso es a través del dominio http://campusgto.guanajuato.gob.mx

@campusgto es una herramienta para la profesionalización de los Servidores Públicos, a través de la cual se imparten los cursos de capacitación institucional bajo la modalidad en línea. Dicha herramienta, se constituye como una plataforma de aprendizaje basada en Moodle, que es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual en la cual se gestionan cursos de capacitación y se crean comunidades de aprendizaje en línea. La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos).

¿Quiénes participan en @campusgto?

Para la administración y realización de los cursos en línea interactúan diferentes actores entre los que resaltan:

Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración que cuenta con las atribuciones para la capacitación de los servidores públicos y quien administra la capacitación institucional así como la plataforma @campusgto.
Enlaces de las Dependencias y Entidades Responsable del proceso de capacitación de las y los servidores públicos de cada una de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado y generalmente coordinador por las áreas de recursos humanos.
Participantes Son las y los servidores públicos inscritos formalmente en un curso de capacitación en la modalidad en línea y que se encuentran registrados en la plataforma @campusgto.
Tutoras y tutores  Facilitador que modera el aprendizaje y la participación de los servidores públicos inscritos  en los cursos de capacitación en línea impartidos a través de @campusgto.
campusgto_logo-300x47